Tarifas y Comisiones de Ecomdrop

A continuación, se detallan las tarifas y comisiones aplicables a los usuarios de la plataforma Ecomdrop.

Usuarios Dropshipper

Pedidos con Pasarela de Pago (Pago Anticipado)

Comisión de la plataforma: 7% sobre el total del pedido.

Pedidos Contra Reembolso

Comisión del cobro contra reembolso: Corresponde a un porcentaje del total del pedido, el cual es cobrado por MercadoPago al utilizar su sistema de pago mediante código QR. Esta comisión es del 5.33% sobre el monto total de cada pedido realizado bajo esta modalidad de pago.

Usuarios Proveedores

Comisión por producto vendido: 10% sobre el costo del producto.

Tarifa del Warehousing

Costo: $500 pesos argentinos por pedido confirmado.

Incluye:

Recepción, almacenamiento y gestión del inventario en el centro logístico de Ecomdrop.

Preparación, embalaje y despacho del pedido al Cliente Final.

Deducción del pago:

El monto correspondiente al servicio de warehousing será descontado automáticamente de los fondos disponibles en la cuenta del proveedor en la plataforma al momento de confirmarse la entrega del pedido.

Ejemplos de Cálculo

Para Dropshippers (Pago anticipado)

  • Pedido total: $39,999.00 ARS

  • Productos (1): -$7,000.00 ARS

  • Comisión de Ecomdrop (7%): -$2,799.93 ARS 

  • Envío: -$5,443.25 ARS

  • Ganancia: $24,755.82 ARS

  • Monto a pagar (Para confirmar pedidos - Pasarela de pago: se paga productos, comisión y envío.): $15,243.18 ARS

Para Dropshippers (Contra reembolso)

  • Pedido total: $39,999.00 ARS

  • Productos (1): -$7,000.00 ARS

  • Comisión de Ecomdrop (7%): -$2,799.93 ARS

  • Cobro contra-reembolso(5.33%): -$2,131.95 ARS

  • Envío: -$5,443.25 ARS

  • Ganancia: $22,623.87ARS

  • Monto a pagar (Para confirmar pedidos - Contra reembolso: se paga solo el costo de envío.): $5,443.25 ARS

Para Proveedores

  • Precio del producto: $5,000 ARS

  • Comisión de Ecomdrop (10%): $500 ARS

  • Pago neto al proveedor: $4,500 ARS

Métodos y Tiempos de Cobro

  • La plataforma cuenta con una billetera virtual, a través de la cual los dropshippers pueden gestionar los pagos y cobros de sus pedidos.

    • Carga de saldo: Para poder confirmar pedidos, los dropshippers deben cargar saldo en su billetera mediante transferencia bancaria a la cuenta de la plataforma. Los datos y pasos para realizar la carga están disponibles dentro de la billetera en la plataforma.

    • Pedidos Contra Reembolso:

    Al confirmar el pedido, el dropshipper paga únicamente el costo del envío.

    Cuando el pedido es entregado, se debitan automáticamente de su billetera la comisión de la plataforma, el costo del producto y la comisión por el cobro contra reembolso.

    En ese mismo momento, se acredita en su billetera el total del pedido cobrado al cliente final.

    El dinero de este pedido estará disponible en la plataforma para confirmar nuevos pedidos inmediatamente y podrá ser retirado pasadas las 96 horas de la entrega.

Pedidos con Pasarela de Pago:

  • Para confirmar el pedido, el dropshipper debe pagar el costo del producto, la comisión de la plataforma y el envío.

    Una vez entregado el pedido, no hay movimientos adicionales en la billetera, ya que la venta fue cobrada directamente por el dropshipper en su tienda.

    • Tiempo de disponibilidad del dinero proveedores:

    Los fondos correspondientes al costo de los productos estarán disponibles para su retiro 96 horas después de la entrega del pedido.

Costos Adicionales o Posibles Penalizaciones

  • Cancelación de pedidos:

    • Los pedidos en estado Confirmado pueden cancelarse registrando una incidencia. En este caso, se devuelve a la billetera del dropshipper el monto pagado para confirmar el pedido.

    • Los pedidos en estado Preparado o Despachado ya no pueden cancelarse y seguirán su curso. Si se solicita una cancelación en estos estados, el pedido será devuelto al remitente.

  • Pedidos devueltos:

    • Si el pedido fue realizado con pago anticipado, se reembolsa en la billetera del dropshipper únicamente el costo del producto.

    • Si el pedido fue realizado con contra reembolso, no hay movimientos en la billetera.

  • Almacenamiento prolongado: Si un producto no se retira del warehousing en un plazo determinado, puede aplicarse un cargo adicional por almacenamiento.

Reenvíos y devoluciones: Para devoluciones o reenvíos, pueden aplicarse tarifas adicionales según la logística involucrada.

Contacto y Soporte

Para cualquier consulta sobre facturación, tarifas y comisiones, puedes comunicarte con nuestro equipo de soporte a través de:


  • Email: soporte@ecomdrop.com.ar

  • Teléfono: +54 3446 668129

  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs (ARG)


Para más información, por favor consulta los Términos y Condiciones de la plataforma.

Para más información sobre nuestras políticas y servicios,
podés revisar los Términos y Condiciones de Ecomdrop.

Ecomdrop®, todos los derechos reservados.

Tarifas y Comisiones de Ecomdrop

A continuación, se detallan las tarifas y comisiones aplicables a los usuarios de la plataforma Ecomdrop.

Usuarios Dropshipper

Pedidos con Pasarela de Pago (Pago Anticipado)

Comisión de la plataforma: 7% sobre el total del pedido.

Pedidos Contra Reembolso

Comisión del cobro contra reembolso: Corresponde a un porcentaje del total del pedido, el cual es cobrado por MercadoPago al utilizar su sistema de pago mediante código QR. Esta comisión es del 5.33% sobre el monto total de cada pedido realizado bajo esta modalidad de pago.

Usuarios Proveedores

Comisión por producto vendido: 10% sobre el costo del producto.

Tarifa del Warehousing

Costo: $500 pesos argentinos por pedido confirmado.

Incluye:

Recepción, almacenamiento y gestión del inventario en el centro logístico de Ecomdrop.

Preparación, embalaje y despacho del pedido al Cliente Final.

Deducción del pago:

El monto correspondiente al servicio de warehousing será descontado automáticamente de los fondos disponibles en la cuenta del proveedor en la plataforma al momento de confirmarse la entrega del pedido.

Ejemplos de Cálculo

Para Dropshippers (Pago anticipado)

  • Pedido total: $39,999.00 ARS

  • Productos (1): -$7,000.00 ARS

  • Comisión de Ecomdrop (7%): -$2,799.93 ARS 

  • Envío: -$5,443.25 ARS

  • Ganancia: $24,755.82 ARS

  • Monto a pagar (Para confirmar pedidos - Pasarela de pago: se paga productos, comisión y envío.): $15,243.18 ARS

Para Dropshippers (Contra reembolso)

  • Pedido total: $39,999.00 ARS

  • Productos (1): -$7,000.00 ARS

  • Comisión de Ecomdrop (7%): -$2,799.93 ARS

  • Cobro contra-reembolso(5.33%): -$2,131.95 ARS

  • Envío: -$5,443.25 ARS

  • Ganancia: $22,623.87ARS

  • Monto a pagar (Para confirmar pedidos - Contra reembolso: se paga solo el costo de envío.): $5,443.25 ARS

Para Proveedores

  • Precio del producto: $5,000 ARS

  • Comisión de Ecomdrop (10%): $500 ARS

  • Pago neto al proveedor: $4,500 ARS

Métodos y Tiempos de Cobro

  • La plataforma cuenta con una billetera virtual, a través de la cual los dropshippers pueden gestionar los pagos y cobros de sus pedidos.

    • Carga de saldo: Para poder confirmar pedidos, los dropshippers deben cargar saldo en su billetera mediante transferencia bancaria a la cuenta de la plataforma. Los datos y pasos para realizar la carga están disponibles dentro de la billetera en la plataforma.

    • Pedidos Contra Reembolso:

    Al confirmar el pedido, el dropshipper paga únicamente el costo del envío.

    Cuando el pedido es entregado, se debitan automáticamente de su billetera la comisión de la plataforma, el costo del producto y la comisión por el cobro contra reembolso.

    En ese mismo momento, se acredita en su billetera el total del pedido cobrado al cliente final.

    El dinero de este pedido estará disponible en la plataforma para confirmar nuevos pedidos inmediatamente y podrá ser retirado pasadas las 96 horas de la entrega.

Pedidos con Pasarela de Pago:

  • Para confirmar el pedido, el dropshipper debe pagar el costo del producto, la comisión de la plataforma y el envío.

    Una vez entregado el pedido, no hay movimientos adicionales en la billetera, ya que la venta fue cobrada directamente por el dropshipper en su tienda.

    • Tiempo de disponibilidad del dinero proveedores:

    Los fondos correspondientes al costo de los productos estarán disponibles para su retiro 96 horas después de la entrega del pedido.

Costos Adicionales o Posibles Penalizaciones

  • Cancelación de pedidos:

    • Los pedidos en estado Confirmado pueden cancelarse registrando una incidencia. En este caso, se devuelve a la billetera del dropshipper el monto pagado para confirmar el pedido.

    • Los pedidos en estado Preparado o Despachado ya no pueden cancelarse y seguirán su curso. Si se solicita una cancelación en estos estados, el pedido será devuelto al remitente.

  • Pedidos devueltos:

    • Si el pedido fue realizado con pago anticipado, se reembolsa en la billetera del dropshipper únicamente el costo del producto.

    • Si el pedido fue realizado con contra reembolso, no hay movimientos en la billetera.

  • Almacenamiento prolongado: Si un producto no se retira del warehousing en un plazo determinado, puede aplicarse un cargo adicional por almacenamiento.

Reenvíos y devoluciones: Para devoluciones o reenvíos, pueden aplicarse tarifas adicionales según la logística involucrada.

Contacto y Soporte

Para cualquier consulta sobre facturación, tarifas y comisiones, puedes comunicarte con nuestro equipo de soporte a través de:


  • Email: soporte@ecomdrop.com.ar

  • Teléfono: +54 3446 668129

  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs (ARG)


Para más información, por favor consulta los Términos y Condiciones de la plataforma.

Tarifas y Comisiones de Ecomdrop

A continuación, se detallan las tarifas y comisiones aplicables a los usuarios de la plataforma Ecomdrop.

Usuarios Dropshipper

Pedidos con Pasarela de Pago (Pago Anticipado)

Comisión de la plataforma: 7% sobre el total del pedido.

Pedidos Contra Reembolso

Comisión del cobro contra reembolso: Corresponde a un porcentaje del total del pedido, el cual es cobrado por MercadoPago al utilizar su sistema de pago mediante código QR. Esta comisión es del 5.33% sobre el monto total de cada pedido realizado bajo esta modalidad de pago.

Usuarios Proveedores

Comisión por producto vendido: 10% sobre el costo del producto.

Tarifa del Warehousing

Costo: $500 pesos argentinos por pedido confirmado.

Incluye:

Recepción, almacenamiento y gestión del inventario en el centro logístico de Ecomdrop.

Preparación, embalaje y despacho del pedido al Cliente Final.

Deducción del pago:

El monto correspondiente al servicio de warehousing será descontado automáticamente de los fondos disponibles en la cuenta del proveedor en la plataforma al momento de confirmarse la entrega del pedido.

Ejemplos de Cálculo

Para Dropshippers (Pago anticipado)

  • Pedido total: $39,999.00 ARS

  • Productos (1): -$7,000.00 ARS

  • Comisión de Ecomdrop (7%): -$2,799.93 ARS 

  • Envío: -$5,443.25 ARS

  • Ganancia: $24,755.82 ARS

  • Monto a pagar (Para confirmar pedidos - Pasarela de pago: se paga productos, comisión y envío.): $15,243.18 ARS

Para Dropshippers (Contra reembolso)

  • Pedido total: $39,999.00 ARS

  • Productos (1): -$7,000.00 ARS

  • Comisión de Ecomdrop (7%): -$2,799.93 ARS

  • Cobro contra-reembolso(5.33%): -$2,131.95 ARS

  • Envío: -$5,443.25 ARS

  • Ganancia: $22,623.87ARS

  • Monto a pagar (Para confirmar pedidos - Contra reembolso: se paga solo el costo de envío.): $5,443.25 ARS

Para Proveedores

  • Precio del producto: $5,000 ARS

  • Comisión de Ecomdrop (10%): $500 ARS

  • Pago neto al proveedor: $4,500 ARS

Métodos y Tiempos de Cobro

  • La plataforma cuenta con una billetera virtual, a través de la cual los dropshippers pueden gestionar los pagos y cobros de sus pedidos.

    • Carga de saldo: Para poder confirmar pedidos, los dropshippers deben cargar saldo en su billetera mediante transferencia bancaria a la cuenta de la plataforma. Los datos y pasos para realizar la carga están disponibles dentro de la billetera en la plataforma.

    • Pedidos Contra Reembolso:

    Al confirmar el pedido, el dropshipper paga únicamente el costo del envío.

    Cuando el pedido es entregado, se debitan automáticamente de su billetera la comisión de la plataforma, el costo del producto y la comisión por el cobro contra reembolso.

    En ese mismo momento, se acredita en su billetera el total del pedido cobrado al cliente final.

    El dinero de este pedido estará disponible en la plataforma para confirmar nuevos pedidos inmediatamente y podrá ser retirado pasadas las 96 horas de la entrega.

Pedidos con Pasarela de Pago:

  • Para confirmar el pedido, el dropshipper debe pagar el costo del producto, la comisión de la plataforma y el envío.

    Una vez entregado el pedido, no hay movimientos adicionales en la billetera, ya que la venta fue cobrada directamente por el dropshipper en su tienda.

    • Tiempo de disponibilidad del dinero proveedores:

    Los fondos correspondientes al costo de los productos estarán disponibles para su retiro 96 horas después de la entrega del pedido.

Costos Adicionales o Posibles Penalizaciones

  • Cancelación de pedidos:

    • Los pedidos en estado Confirmado pueden cancelarse registrando una incidencia. En este caso, se devuelve a la billetera del dropshipper el monto pagado para confirmar el pedido.

    • Los pedidos en estado Preparado o Despachado ya no pueden cancelarse y seguirán su curso. Si se solicita una cancelación en estos estados, el pedido será devuelto al remitente.

  • Pedidos devueltos:

    • Si el pedido fue realizado con pago anticipado, se reembolsa en la billetera del dropshipper únicamente el costo del producto.

    • Si el pedido fue realizado con contra reembolso, no hay movimientos en la billetera.

  • Almacenamiento prolongado: Si un producto no se retira del warehousing en un plazo determinado, puede aplicarse un cargo adicional por almacenamiento.

Reenvíos y devoluciones: Para devoluciones o reenvíos, pueden aplicarse tarifas adicionales según la logística involucrada.

Contacto y Soporte

Para cualquier consulta sobre facturación, tarifas y comisiones, puedes comunicarte con nuestro equipo de soporte a través de:


  • Email: soporte@ecomdrop.com.ar

  • Teléfono: +54 3446 668129

  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs (ARG)


Para más información, por favor consulta los Términos y Condiciones de la plataforma.